La decisión posterga la construcción de Portezuelo del Viento. Los 1.023 millones de dólares que tiene Mendoza para esa obra se destinarían a otros proyectos.
Con el anuncio, el Presidente desató un fuerte aplauso al que se sumaron el gobernador Sergio Ziliotto, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, además del resto del gabinete pampeano.
De esta manera el Presidente de la Nación dio por tierra con las pretensiones de Mendoza y laudó a favor de La Pampa. Con su decisión, descartó el pedido de la provincia pretende intervenir en el Río Colorado sin la anuencia del COIRCO.
“El agua es necesaria para vivir y para la industria y el trabajo. Tenemos que desarrollar para que llegue al consumo y para la producción”, afirmó, el presidente.
Después habló del río Colorado. “Es de todos, no es de una provincia. Es algo que deberíamos poner en valor y entender. Lo que puede ser la solución para uno, es un problema para cuatro”, aseguró.
“Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa me pidieron que se haga el estudio ambiental de esa obra hídrica. Voy a hacer lugar al estudio de impacto ambiental. Como los gobiernos no son de los que gobiernan, los ríos y el agua no son propiedad de nadie, sino de los argentinos”, dijo en un discurso encendido.
“Dar agua para nosotros es central Es un derecho humano acceder a agua de calidad”, dijo al anunciar la obra de Acueducto del río Colorado. “También vamos a garantizar el agua para el desarrollo agropecuario y el industrial”, aseguró.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA
-
CONVOCAN A UNA NUEVA SENTADA EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA PEDIR JUSTICIA POR LÍA FALCÓN


