“Estoy indignado, esto es una burla”, dijo el dueño de la concesionaria tras la liberación del joven

En el mediodía de este lunes fue puesto en libertad el joven que robó y destruyó un auto de una concesionaria santarroseña. El muchacho que cometió una serie de ilícitos no podrá acercarse al dueño ni a su local ya que la justicia le impuso una restricción de 200 metros.

En comunicación con BIFE, Francisco Bertello, propietario de BM automotores y víctima del robo, dijo estar “indignado” con la liberación del joven y sostuvo que “esto da pie a que cualquiera pueda manejarse con total impunidad”.

Bertello indicó que esperaba “mano dura” y que los 15 días de preventiva fueron una “burla”. El damnificado agregó que en este caso “la justicia lo protegió más al delincuente”.

“Tuvo el propósito de robarse un auto, y antes de robar el 0km rompió otros tres usados que tengo afuera del local. Es una burla lo de la justicia. Estoy totalmente indignado”, remarcó Bertello.

El dueño de la concesionaria también se refirió a lo que pudo haber sucedido posteriormente al robo. “Primero puso en riesgo la vida de él, y luego la de los demás, si en esa velocidad llega a agarrar a alguien ahora estamos hablando de una tragedia. No le importó el que estaba adelante”.

Sobre la restricción perimetral que recayó sobre el joven, Bertello señaló que nadie de la justicia lo notificó. “Me enteré por allegados, nadie me llamó para decirme que él no se puede acercar a mi y al negocio”.

Por último, Bertello indicó que irá hasta las últimas consecuencias y accionará para que se actúe de forma más severa. “La carátula es de Robo simple y es una burla porque no sólo robó, sino que rompió varios autos. Yo perdí más de 4 millones de pesos. Si no puede pagar con plata, que pague con cárcel”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com