El joven que robó y chocó un auto de una concesionaria ya quedó en libertad y no puede acercarse al dueño

El muchacho de 22 años que, en la madruga del domingo 17 de abril, ingresó totalmente ebrio (2,48 gramos de alcohol en sangre) a una concesionaria ubicada en la Avenida Spinetto de Santa Rosa, robó un auto, lo embistió contra el frente del local y recorrió quinientos metros a alta velocidad hasta estrellarse contra una columna, fue puesto en libertad durante una audiencia desarrollada este mediodía.

Tras 15 días preso en una de las seccionales de la capital pampeana, el joven que está imputado por “robo simple”, ahora tiene prohibido el contacto y acercamiento por una distancia de 200 metros sobre dicha concesionaria y sobre su dueño, Francisco Bertello, quien tiene que afrontar millonarias pérdidas por los destrozos en su local. Esta prohibición es hasta que finalice el proceso judicial. “En caso de que se incumpla, se ordenará su arresto”, contaron fueron policiales a Revista BIFE.

“Daba vuelta y nos cascoteo un vehículo. Después se lanzó de palomita contra el vidrio”, fueron los dichos de Bertello, tras enterarse la noticia del robo, corroboradas con las imágenes de las cámaras de seguridad del local, las cuales se viralizaron rápidamente y llegaron a medios nacionales.

“Abrimos la concesionaria hace ocho meses y las pérdidas que sufrimos con lo que pasó son millonarias”, lamentó el titular de BM Automotores. El auto robado –un Fiat Cronos- que posteriormente fue destruido por el choque, estaba valuado en tres millones de pesos.

“Nos la pone, está re loco”

 48 horas después, se difundió un nuevo video publicado en tik tok, en donde unos jóvenes a bordo de un taxi observan el robo acontecido en la Avenida Spinetto. Las imágenes muestran el temor de los adolescentes cuando el Fiat Cronos se acerca a toda velocidad por la misma calle en las que ellos circulan. “Está viniendo para acá. Nos la pone, está re loco”, se escucha. Segundos después, el auto conducido por el veinteañero en estado de ebriedad los pasa y se estrella a las pocas cuadras.

Si bien el responsable del robo sólo sufrió -milagrosamente- lesiones de poca gravedad al impactar terriblemente contra una columna, también puso en riesgo la vida de otras personas. La justicia notificó al joven de 22 años bajo la carátula de “Robo simple” y le dictaron prisión preventiva por 15 días. Hoy fue puesto en libertad.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com