Utelpa pide reunirse con el Gobernador porque advierte “violencia en las escuelas”

Debido a denuncias realizadas sobre hechos poco claros en establecimientos educativos, el gremio docente de Utelpa sacó un comunicado en donde advirtió sobre el “aumento progresivo” de sucesos de violencia.

Por lo cual, solicitó una audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto para abordar esta problemática de “manera urgente”.

A través de un comunicado, desde el sindicato explicaron que se “viene advirtiendo un aumento progresivo de  distintas situaciones de conflictividad en las escuelas (muchas de las cuales terminan judicializándose) y remarcando la necesidad urgente de intervención del Estado Provincial desde todos los organismos competentes”.

En esa línea, indicaron que “las demandas se focalizan en la implementación fehaciente de políticas públicas y programas como ‘Vértice Educativo’, ‘Conectar Igualdad -Juana Manso’, profundización de la Educación Sexual Integral, etc., pero también en otros puntos  pedidos recurrentemente como: Creación de Cargos y horas Institucionales con funciones de apoyo pedagógico en cada nivel del sistema educativo; Parejas pedagógicas; Fortalecimiento de los equipos de CAE y de Apoyo a la Inclusión; Trabajo integral e interinstitucional con los distintos organismos estatales; Desburocratización en la implementación de programas, proyectos y funcionamiento de lo cotidiano escolar y las tareas de lxs trabajadorxs; Condiciones edilicias y de infraestructuras seguras y acordes a las demandas”.

“Entendemos y compartimos la necesidad de mejorar y profundizar el dialogo y el trabajo colectivo, con acuerdos entre las escuelas, las familias, el barrio y las instituciones que conforman el tejido social cercano a la escuela. Ante la complejidad del contexto atravesado por la pandemia y sabiendo que la salida es colectiva, desde nuestra organización, planteamos la necesidad de profundizar el compromiso en las redes institucionales y fortalecer la inversión para avanzar en este sentido”, continuaron. Finalmente, informaron que “se ha elevado un pedido de audiencia al Ejecutivo provincial para tratar estas problemáticas de manera urgente”. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos