1708 familias ya se inscribieron en “Lote Propio”

Ya son 1708 familias las que se inscribieron para la compra de terrenos en cuotas en la ciudad de Santa Rosa y General Pico. La provincia pone a la venta 450 lotes de de 300 m2 cada uno. “La política habitacional es una de las prioridades del Gobierno de Sergio Ziliotto”, indicó Jorge Lezcano, presidente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), en declaraciones radiales.

El programa “Lote Propio”, está destinado a personas con una residencia de 5 años inmediata anterior en Santa Rosa o General Pico.

Primero los inscriptos deben pasar el filtro de lo económico. Además está previsto un sorteo (porque ya hay más inscriptos que terrenos). No está estipulada la fecha de cierre por lo tanto hay tiempo para reunir la documentación Quienes accedan a los lotes tendrá un plazo máximo de dos años para iniciar las obras, a contar desde la firma del boleto de compra venta.

El plazo máximo para la construcción d vivienda será de cinco años. Estos son los requisitos:

1) Ser argentino o naturalizado.

2) Tener entre 18 a 65 años.

3) Contar con residencia inmediata anterior, mayor a cinco años en las ciudades donde s comercialicen los terrenos.

4) Acreditar el solicitante y/o el grupo familiar, ingresos económicos entre cuatro y ocho salarios mínimos.

5) No ser titulares de otros bienes inmuebles, ni haber sido adjudicatarios de algún plan o programa habitacional.

6) No poseer inhibiciones.

7) No tener antecedentes financieros desfavorables.

8) No poseer imputación firme o condena por usurpaciones y/o tomas de tierras de domi público o privado. Selección de cupos Se asignan cupos de acuerdo a la siguiente proporción: a. El 40% estará destinado a grupos familiares con 2 (dos) o más hijos. b. El 30% estará destinado a grupos familiares con 1 (un) hijo. c. El 30% estará destinado a personas solas o parejas (en unión convivencial o matrimon sin hijos. Los aspirantes que reúnan los requisitos previstos se clasificarán en las categorías indica por la localidad, tomando para ello el domicilio legal (DNI) y certificado de domicilio emitido por autoridad policial o Juez de Paz local.

Selección de cupos Se asignan cupos de acuerdo a la siguiente proporción: a) El 40% estará destinado a grupos familiares con 2 (dos) o más hijos. b) El 30% estará destinado a grupos familiares con 1 (un) hijo. c) El 30% estará destinado a personas solas o parejas (en unión convivencial o matrimonio sin hijos.

Los aspirantes que reúnan los requisitos previstos se clasificarán en las categorías indica por la localidad, tomando para ello el domicilio legal (DNI) y certificado de domicilio emitido por autoridad policial o Juez de Paz local.

La inscripción se inició este lunes 25 de abril solamente de manera digital a través del si web del IPAV y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. No se hacen inscripcio presenciales. Las personas interesadas deben ingresar a “IPAV digital”, “MI IPAV”, generar usuario y contraseña (los que no lo poseen), luego seleccionar inscripción a terrenos y cargar la documentación. No es necesario cargar todos los requerimientos de una sola vez, sino que se puede hacer a medida que la persona los tiene. Solo pueden inscribirse las personas con una residencia de 5 años inmediata anterior en Santa Rosa o General Pico al momento de inscribirse. La atención de las consultas es de 7 a 13.30 en el Whatsapp 2954-301074.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com