Este lunes en horas de la tarde trascendió un hecho que llamó la atención de los vecinos pampeanos: un cuerpo se movió cuando lo velaban en Santa Rosa.
Familiares de un hombre que estaba siendo velado en la mañana del lunes, manifestaron que el cuerpo “tenía signos vitales y que había realizado algunos movimientos“, e incluso alertaron a la policía ante el suceso. ¿Pero es realmente extraño lo acontecido en la sala velatoria de la CPE?
Respecto al movimiento de los cadáveres, investigadores de cuerpos forenses aseguran que el movimiento que hacen los cadáveres no se debe a algo paranormal, sino que en realidad hay razones científicas como el movimiento postmortem y la eliminación de gases corporales que justifican que ocurran cosas como estas.
Cuando una persona es declarada como muerta, la funeraria se encarga de llevarla a una morgue para acondicionarla, vestirla, maquillarla e introducirla a un ataúd para la posterior celebración eucarística, entierro o cremación.
El proceso de arreglar un cuerpo incluye la aplicación de unos líquidos como el formaldehído para que el difunto se vea menos demacrado. Luego, se deben drenar los líquidos corporales y eliminar los gases que pueden producir un mal olor, y esto hasta puede generar que el cuerpo emita sonidos.
A LOS BIFES
-
Milei calificó de “error inadmisible” la bandera de Malvinas que mostró la Selección tras vencer a Inglaterra
-
Un centro de salud para un barrio que esperaba hace años: empezó la obra en Santa María de las Pampas
-
A 50 años del Operativo Arauz, Ziliotto reivindicó la memoria y recordó uno de los episodios más duros de la dictadura en La Pampa



