Una joven de 14 años, Florencia Isabel Torres, oriunda de una comunidad wichi en el norte de la provincia, fue asesinada por intervenir en una pelea. Recibió una apuñalada y con este nuevo femicidio, Salta ya suma tres en lo que va del 2022. Es el segundo caso de una menor de edad asesinada -la primera tenía 12 años-.
Según fuentes vinculadas el caso, la adolescente de 14 años al parecer trató de intervenir en una pelea entre su expareja y quien sería su actual novio, en ese confuso y violento momento la joven recibió un estacada de un arma blanca. Los puntazos se centraron en la zona del pecho y le causaron la muerte.
Todavía no se pudo confirmar la hora en que la menor fue herida, al parecer el ataque se produjo el sábado por la noche, cerca de las 21.30; el cuerpo de la víctima fue encontrado durante la madrugada de ayer en la calle Rivadavia a la altura del barrio Misión Wichi, a unos 2 kilómetros del pueblo de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de esa localidad. Intervino la Policía del destacamento Pedro Lozano, desde donde alertaron a sus superiores y a la Fiscalía Penal de turno.


