La Pampa comenzará a aplicar la 4° dosis contra el covid

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que comenzará a aplicar una 4° dosis de la vacuna contra el covid y anunció que no se realizarán refuerzos en niños de 3 a 11 años.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó detalles respecto a la continuidad del plan escalonado y progresivo de vacunación contra el covid.

Por el momento se iniciará con la aplicación de la dosis de refuerzo (4° dosis) únicamente en aquellas personas que han recibido la dosis adicional. Se recordó que quienes recibieron esta dosis adicional son personas de 18 años en adelante que presentan enfermedades con inmunocompromiso (enfermedad en el sistema inmune o afectación del mismo por tratamientos: inmunosupresores, oncológicos, entre otros); o personas de 50 años y más que hubiesen recibido esquema inicial con Sinopharm®. 
Este refuerzo requiere como intervalo mínimo de la última dosis de vacuna recibida, 4 meses (120 días).

Asimismo se informó que por el momento en el país no se realizaran refuerzos en niños de 3 a 11 años con ninguna vacuna; 

Se incorpora la vacuna con formulación pediátrica Pfizer®, para iniciar esquema en niños entre 5 a 11 años que no hayan recibido ninguna dosis de otra vacuna. De igual modo es importante resaltar que niños entre 3 a 11 años se continúan vacunando con Sinopharm®. No está recomendado en niños combinar vacunas. 

Las personas deberán estar inscriptas en la página del Gobierno de La Pampa: vacunate.lapampa.gob.ar para poder registrar la dosis de vacuna aplicada. Si alguna persona no hubiese iniciado su esquema de vacunación contra la COVID 19 o no lo hubiese completado puede acercarse al Centro de Salud para hacerlo ya que la disponibilidad de vacunas es mayor. 

“Las vacunas contra el covid pueden aplicarse con otras vacunas de Calendario. Todas las vacunas son importantes y salvan vidas”, remarcaron desde Salud.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad