En la tarde de este domingo una multitud autoconvocada se hizo presente en las calles de Santa Rosa y General Pico llevando la consigna #justiciaporlucio, un reclamo colectivo por la resolución del brutal asesinato de Lucio, un niño de 5 años que murió en la noche del viernes por múltiples golpes. La marcha en la capital pampeana desembocó en la seccional sexta, en el lugar se generaron disturbios.
Una marea de personas se extiendió por diez cuadras reclamando #justicaporlucio. Durante la caminata se pudo observar familias que caminaban por el lugar sumándose espontáneamente a la manifestación. No hubo ningún espacio político ni se detectó ningún dirigente social.
En Santa Rosa, la movilización que había comenzado en la zona céntrica de la ciudad finalizó en la seccional sexta.
Ya en el lugar, manifestantes arrojaron piedras contra la comisaría, dirigidas al pabellón de detenidas. La madre del pequeño y su pareja, principales sospechosas del crimen, están alojadas en esa dependencia.
Hubo destrozos de vidrios de cuatro patrulleros, y prendieron fuego dos. La policía disparó con munición antitumulto. Se viven momentos de tensión.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


