Perplejidad y confusión es lo que se vive por estas horas entre los organismos encargados de intervenir y prevenir hechos tan aberrantes como el infanticidio que sucedió el viernes por la noche, cuando se descubrió la noticia de que Lucio Dupuy había fallecido luego de haber vivido un infierno en su domicilio.
Es que Revista BIFE se contactó con las instituciones donde se radican las denuncias por violencia doméstica y hasta el momento las respuestas han sido negativas. Pese a las versiones que circulan en las redes sociales y en una sociedad conmocionada e indignada por la supuesta existencia de unas 15 presentaciones, este portal pudo constatar que no hay denuncias previas en los organismos del Estado.
No solo eso, sino que también se ha tenido el testimonio de las docentes de Lucio Dupuy y de las personas que frecuentan a él y a la pareja que estaba a su cargo, y en todas las situaciones se ha manifestado la sorpresa absoluta por desconocer y no detectar ningún indicio de violencia doméstica.
“Todo lo contrario: una absoluta normalidad, hasta de la gente que tenía contacto con el nene y las mujeres”, revela a Revista BIFE una fuente que se encuentra por estas horas investigando y trabajando en el caso, y quien pidió que la información sea extraoficial ya que se está teniendo prudencia hasta que el Ministerio Público Fiscal haga un comunicado a la sociedad.
“Desde los docentes que le daban clases, hasta los sistemas de salud, tanto en Pico como en Santa Rosa, en Unidades de Niñez, en Unidades de Género, en la Dirección Provincial de Niñez, en los juzgados… nada, no hemos encontrado absolutamente nada en cuando a la presentación de violencia”, afirma de manera contundente la misma fuente.
Esta información la pudo corroborar este portal ayer sábado por la noche. Esta mañana se consultó a las mismas fuentes y, otra vez, la respuesta fue clara: “Ratificado todo, desde el Ministerio Público, pasando los juzgados y los jueces… no hay presentaciones por violencia, por golpes. No hay informe. Ni siquiera de la gente que estaba con el niño a diario”.
Consultado sobre la existencia de alguna presentación por la tenencia del menor, cuestión que Christian Dupuy, padre de Lucio, ha confirmado en sus redes sociales al decir que los jueces hicieron oído sordo ante su pedido de recuperar a su hijo, la misma fuente ha confirmado: “En el expediente tampoco consta nada. Es más, hay una situación que se dio en una oportunidad donde la madre de Lucio (Magdalena Espósito) se va a Córdoba y el nene se queda con su tía a través de un acuerdo. Es decir, la tía y el tío que son los actores lo restituyen de común acuerdo”.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


