El Gobierno no podrá pagar un bono de $5.000 destinado a jóvenes antes de las elecciones del 14 de noviembre. Así lo dispuso la jueza federal María Servini, que hizo lugar a una medida cautelar y frenó el pago del denominado “Más Cultura Joven”.
El Programa, a cargo del Ministerio de Cultura que dirige Tristán Bauer, estaba destinado a jóvenes entre 18 y 24 años y busca “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.
Según se informó oficialmente, otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que podría ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.
Teniendo en cuenta que el Programa ya fue lanzado y de hecho esta semana comenzó la inscripción online, el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura de la Nación.
A LOS BIFES
-
LE RECORTARON AL CÁNCER, AL VIH Y A LOS MEDICAMENTOS GRATUITOS: ADORNI Y CAPUTO FIRMARON LA PODA MIENTRAS 60.000 PERSONAS MARCHABAN
-
TRAS LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS, LAS BOLETAS DE GAS EN LA PAMPA PUEDEN SUBIR HASTA UN 70%: “JORNADA HISTÓRICA”, FESTEJÓ RAVIER
-
Paritaria: Gobierno anunció una suba del 4% y un agente con familia tipo cobrará $1,6 millones



