Se emplazarán en Toay, General Acha, Quemú Quemú, 25 de Mayo, Realicó, Santa Rosa, Eduardo Castex y Lonquimay e insumirán una inversión, de recursos nacionales, de $313.198.720,23 pesos.
La gestión de los centros tuvieron un trámite ágil y expeditivo: fueron acordadas en un convenio celebrado el 22 de junio entre el mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación, Gabriel Katopodis, ratificadas unánimemente por la Cámara de Diputados el 16 de septiembre y mañana comenzará formalmente el proceso de licitación con la publicación de la convocatoria a realizar ofertas en el Boletín Oficial.
Más inclusión
En La Pampa hoy funcionan 40 CDI distribuidos en 33 localidades. Con los nuevos que se construirán se estima que se incluirán alrededor de 1.400 nuevas niñas y niños a estos espacios destinados al desarrollo de la primera infancia.
Los CDI que se construirán en La Pampa forman parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del cual se construirán 300 en todo el país, ochos de los cuales corresponden a La Pampa.
Reducir brechas
El objetivo consensuado entre el Gobierno nacional y el provincial es contribuir con estas obras a “reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado”.
Estos Centros están destinados a la contención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad y apuntan a brindar espacios de integración, sociabilización y estimulación.
Características
Contarán con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados, y estarán ubicados en predios de 300 metros cuadrados.
Tendrán garantizada la conectividad y la infraestructura de saneamiento necesaria para un óptimo funcionamiento de los mismos.