Más de 2 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo

Este fin de semana largo se movilizaron más de 714.000 turistas y su consumo aumentó 61% con relación a la misma fecha del 2019, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, se indicó que la cantidad de turistas subió 2,1% respecto del mismo fin de semana largo de 2019, ya que en 2020 no hubo apertura turística por la pandemia. Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, un 61% más que en 2019.

Entre el viernes 13 y este lunes 16 de agosto 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron el país, movilizando al comercio, la hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan muy afectados luego de un año y medio de pandemia”, detalló CAME.

En este sentido, la entidad empresaria remarcó que el fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto, movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5.430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

En ese marco, completaron el fin de semana 1.500.870 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un dispendio promedio de $1.090 per cápita, se estima que gastaron $1.636 millones en forma directa.

La CAME indicó que “al desembolso directo hay que agregar el efecto multiplicador que luego se genera, en algunos casos automáticamente y en otros, con algún rezago”. Además, volvió el turismo deportivo, con variadas competencias el fin de semana a lo largo y ancho del país.

2 thoughts on “Más de 2 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo

  1. I have been surfing on-line more than three hours these days,
    yet I never found any fascinating article like yours. It’s beautiful price enough for me.
    In my view, if all web owners and bloggers made just right content as you probably did, the web
    might be a lot more helpful than ever before.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad