Rusia comienza a vacunar contra el covid a adolescentes entre 12 y 17 años con la Sputnik V

Este miércoles, desde las redes sociales de la Sputnik V se dio a conocer que Rusia comenzará a vacunar contra el COVID-19 a adolescentes con dicho inoculante.

Así lo confirmó Alexander Gintsburg, el director del Instituto Gamaleya, ente que desarrolló la Sputnik V en 2020, e informó que la vacunación, que será de personas de entre 12 y 17 años, comenzará el 20 de septiembre.

En diálogo con Ria Novosti, Gintsburg señaló que, de los cien participantes de ese rango etario implicados en el estudio, 21 recibieron el primer componente de la fórmula y sólo dos “levantaron una fiebre de más de 37 grados”.

“Esta es una reacción normal, lo que significa que no se inyectan solución salina, sino la vacuna. Si no la hubieran medido, probablemente no se habrían dado cuenta”, continuó el director del Gamaleya.

Estas pruebas se llevan a cabo en medio de un fuerte rebrote de casos producto de la llegada de la variante Delta a Rusia, que provocó un aumento en el número de niños con un curso más severo de la enfermedad que antes.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos