Le dijeron que se venía un nuevo corralito y le robaron más de 200.000 dólares

Una mujer de 73 años entregó 200.000 dólares, 300.000 pesos y 3.500 euros luego de que unos delincuentes la llamaran por teléfono haciéndole el conocido “cuento del tío”.

En la llamada se hicieron pasar por su hija y le advirtieron que se acercaba un nuevo corralito, como en el 2001, y la instaron a sacar los ahorros que tenía depositados en un banco.

La mujer que se estaba haciendo pasar por su hijale dijo que una vez que tuviera el dinero en su casa, situada en pleno centro de la localidad de Pilar (provincia de Buenos Aires), y a tres cuadras del banco, el gerente de otro banco iba a pasar a buscarlo para depositarlo en otra cuenta.

Cuando llegó a su casa, ladrón le confirmó que era el gerente y que se había acercado por pedido de su hija y procedió a arrebatarle la bolsa en la que llevaba el dinero. La mujer se dio cuenta de la situación pero el delincuente escapó, por lo que decidió llamar al 911.

Ahora, el delito está siendo investigado por Andrés Quintana el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada en la localidad bonaerense

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad