Guadalupe Lucero, investigan nuevos indicios: una almohada con sangre y una gomita con pelo

Este martes se cumplen 15 días desde que Guadalupe Belén Lucero está siendo intensamente buscada. Tiene cinco años y estaba jugando en la entrada de la casa de una de sus tías, junto con su prima y otros niños, en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia de San Luis, el lunes 14 de junio, cuando fue vista por última vez.

Durante las últimas horas, mientras se deplegaron operativos en dicho barrio, denominado como “zona cero” -por ser el último paradero de la pequeña- y rastrillajes en Río Grande; vecinos y agrupaciones sociales se autoconvocaron junto con la familia en una manifestación para reclamar por la aparición de la niña.

Como resultado de nueve de estos once allanamientos de urgencia ordenados por la nueva fiscal de la causa, Virginia Palacios, surgieron dos presuntos indicios, tal como informó TN: se encontró “una almohada con una mancha de sangre dentro de la casa de la pareja de la tía paterna de la menor” y el elemento que “generó mayor expectativa” fue una “gomita con un mechón de pelo” que identificaron en otra vivienda ubicada a muy pocos metros del lugar donde fue vista por última vez.

“Una de las hipótesis es que le podrían haber cortado el pelo para evitar que la gente la reconozca. Se la sigue buscando con vida, pese a que se mantiene la presencia de los canes en los allanamientos. La principal hipótesis es que está cautiva”, sostuvieron investigadores al medio.

Otros datos

En las últimas horas, el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón, precisó que muestras de cabello obtenidas “están siendo peritadas por la Justicia”, mientras que además se tomaron “seis testimoniales nuevas en la causa, que se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

Guadalupe vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Y además, como dato importante tiene un lunar sobre la mejilla izquierda.

 La única testigo es su primita de 3 años con la que jugaba y quien le dijo a su familia que vio a Guadalupe con una mujer de unos “20 años”, “vestida de negro” y que “se parecía a una tía”. Estos datos coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron “la imagen es muy mala” y se “ve borrosa”, “a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”.

44 thoughts on “Guadalupe Lucero, investigan nuevos indicios: una almohada con sangre y una gomita con pelo

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this brilliant blog!
    I suppose for now i’ll settle for bookmarking and
    adding your RSS feed to my Google account. I look
    forward to new updates and will share this blog with my
    Facebook group. Talk soon! http://antiibioticsland.com/Bactrim.htm

  2. I think that what you said was very reasonable. But, what
    about this? suppose you were to create a awesome title?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, but suppose you
    added a title that makes people want more?

    I mean Guadalupe Lucero, investigan nuevos indicios: una almohada con sangre y una gomita con pelo
    – is a little boring. You could look at Yahoo’s home page and watch
    how they create news headlines to grab people interested.
    You might add a related video or a pic or two to grab readers interested about what you’ve written. Just my opinion, it might make your posts a little livelier. http://hydroxychloroquined.online/

  3. Hi! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how
    to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my apple iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this problem.
    If you have any recommendations, please share. Thank you! http://cleckleyfloors.com/

  4. obviously like your web site however you have to test the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to tell the reality nevertheless I’ll certainly come again again.

  5. Pingback: prednisone 250
  6. Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to check
    out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the information you present here and
    can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast
    your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyways, awesome site! http://antiibioticsland.com/Ampicillin.htm

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad