Son 8 colectivos de los 28 licitados por la Municipalidad de Santa Rosa que fueron adquiridos con fondos de Provincia y Nación.
Seis de ellos son de piso bajo y dos de piso alto con accesibilidad para personas con discapacidad. Estos últimos contarán con un elevador automático.
Las 20 unidades restantes deberán ser entregadas por la empresa ALENCO S.A.I.C, adjudicataria de la licitación, antes del 31 de Julio.
Accesibilidad
Cabe recordar que las organizaciones de familiares y usuarios con discapacidad habían presentado un amparo para que se garantice la accesibilidad en los colectivos del servicio de transporte de la capital pampeana, cuando el mismo se encontraba a cargo de la empresa Autobuses Santa Fe.
La Municipalidad sostiene que los colectivos piso alto con elevadores «cumplen con la ley y espacio para silla de rueda, y también elevadores para subir las mismas», de acuerdo a la explicación que brindó oportunamente el gerente de EMTU, Emanuel Alfayate.
“A partir de la llegada de los nuevos micros vamos a ser prácticamente la primera ciudad del país en tener 100% de accesibilidad en el transporte urbano. Salvo Capital Federal que tiene los micros de piso bajo, ninguna otra ciudad alcanza ese porcentaje. Por lo cual consideramos que es más que importante poder cumplir con una deuda pendiente de muchos años”, expresó Alfayate.
Pero resta que las ong´s vean los colectivos y emitan su postura. Para esto, el municipio ya pidió a la justicia que los convoque para que se haga la verificación.
La Municipalidad informó que las 8 nuevas unidades que se incorporan a la flota de colectivos del EMTU comenzarán prestar servicio el día lunes, una vez finalizada la instalación del sistema SUBE y del GPS en cada unidad.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


