Este martes por la mañana, Marcelo Figueiras, el presidente de laboratorios Richmond, dio a conocer que el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en el país estará listo para el 19 de este mes.
Sin embargo, previo a su aplicación, el periodista Alan Christian Longy informó a través de Twitter que deberán ser analizadas tanto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como por el Instituto Gamaleya.
Es importante recalcar que, días atrás, el presidente del Richmond aseguró, en diálogo con Télam, que el laboratorio tiene la capacidad de producir 500 mil sueros por semana, pero que la producción está sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.
En ese sentido, este martes llegará al Aeropuerto de Ezeiza el primer cargamento del principio activo de la vacuna Sputnik V, que será utilizada para fabricar las primeras vacunas en el país. A su vez, dicho lote estará acompañado por dosis del primer y segundo componente del inoculante ruso.
A LOS BIFES
-
Le fracturaron el cráneo a una nena de 5 años en un ataque ligado a una disputa de la ex pareja de su madre
-
La CPE transmitirá gratis el Mundial 2026 y amplía la fibra óptica en Santa Rosa
-
La Pampa tiene 74% más trabajadores en software que en 2021: la provincia avanza en beneficios fiscales para sostener el crecimiento



