Una nueva partida de 489.600 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comenzará a llegar entre hoy y mañana a todas las jurisdicciones del país, para dar continuidad al plan de vacunación que despliega el Gobierno nacional, informó el Ministerio de Salud. La Pampa recibe 4200 dosis.
De acuerdo con el criterio de distribución dispuesto por la cartera de Salud nacional, en base a la población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 193.200 dosis; a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.600; a Catamarca, 4.800; a Chaco, 13.200 y a Chubut, 6.600.
En tanto, la provincia de Córdoba recibirá 41.400 dosis; Corrientes, 12.600; Entre Ríos, 15.000; Formosa, 6.600; Jujuy, 8.400; La Pampa, 4.200; La Rioja, 4.200; Mendoza, 22.200; Misiones, 13.800; Neuquén, 7.200; Río Negro, 8.400; Salta, 15.600; San Juan, 8.400; San Luis, 5.400; Santa Cruz, 4.200; Santa Fe, 39.000; Santiago del Estero, 10.800; Tierra del Fuego, 1.800 y Tucumán, 18.600.
Las dosis distribuidas corresponden al vuelo que llegó ayer por la mañana proveniente de la Federación Rusa con 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Según explicó el Ministerio de Salud, este embarque posibilitará terminar de inocular con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país.
A LOS BIFES
-
La Pampa bajó 77% el embarazo adolescente mientras Milei recortaba el 85% del programa nacional que lo previene
-
Del oeste pampeano a Buenos Aires: los tejidos que cuentan una historia más vieja que la provincia
-
Yoga, alimentación saludable y una sala llena: así fue la celebración del Día Internacional del Yoga en la CPE



