Desde el radicalismo santarroseño cuestionan que los colectivos dejen de circular a las 21 horas

En el marco de las nuevas medidas dispuestas por el ejecutivo provincial, el EMTU dispuso que el servicio de colectivos funcione hasta la 21 hs. Por esta decisión en particular levantaron la voz desde el bloque de concejales de la UCR.

“Imponen más restricciones que las fijadas por los decretos nacionales y provinciales“, disparó el concejal radical, Pablo Pera, al pedir que la circulación de colectivos siga funcionando luego de las 21 horas para esenciales.

Pera acudió a la ironía al señalar que “la patria es el otro, salvo que viaje en colectivo”.

“Sorprende la decisión del municipio de Santa Rosa de dejar a la ciudad sin servicio de colectivos desde las 21 horas, imponiendo de esta manera más restricciones que las fijadas por los decretos nacionales y provinciales”, expresó el concejal

“La suspensión del servicio debiera ser la última decisión a tomar -opinó-,  máxime cuando no se han agotado ni mínimamente los esfuerzos en hacer respetar los protocolos y recomendaciones para el servicio de transporte: la utilización de barbijo o tapaboca bien colocado, ascenso y descenso por la puerta trasera, unidades al 50 % de su capacidad habitual, ventilación, desinfección diaria de las unidades, entre otras”.

El concejal radical puso como ejemplo al servicio de transporte escolar privado en nuestra ciudad cuenta con una persona como acompañante del pasaje en de las unidades de más de 18 asientos, justamente para controlar que el servicio se preste de acuerdo a la ordenanza y protocolos.

“Si los privados pueden hacerlo ¿no puede también hacerlo el Estado en solo 12 unidades?”, se preguntó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com