Presentaron el proyecto para el Parque de la Memoria en Santa Rosa

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, participó de la reunión en la que fue presentado y analizado el proyecto del Parque de la Memoria que se hará en Santa Rosa y quedó definido el diseño final. El encuentro se realizó en el espacio verde de Belgrano y Avenida Illia, adyacente a la Seccional Primera de Policía. Además, estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el director de Conservación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, José Santiago Briones; funcionarios de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Santa Rosa y representantes del MPPDDHH, Utelpa, Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y la UNLPam.

El proyecto fue presentado por el arquitecto Fernando Weiss, del MOySP. La reunión tuvo por objetivo escuchar las ideas y opiniones de las y los representantes de organismos y organizaciones para consensuar el diseño definitivo con vistas al llamado a licitación para iniciar con la obra.


El Parque de la Memoria servirá para señalizar el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura más emblemático de La Pampa, que funcionó en la actual Seccional Primera, y constituirse en un espacio de reflexión y memoria viva para las y los pampeanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos