Los números de contagios y muertos siguen aumentando en la provincia. Este jueves el Gobierno de la provincia de La Pampa concluyó el procesamiento de 1.549 muestras de las cuales 352 resultaron positivas para COVID-19. Hubo 5 fallecimientos.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 5 fallecimientos.
– Persona residente en Realicó, sexo femenino, 96 años.
– Persona residente en General Pico, sexo masculino, 72 años.
– Persona residente en Eduardo Castex, sexo masculino, 86 años.
– Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 70 años.
– Persona residente en General San Martín, sexo masculino, 74 años.
De ellas, 112 corresponden a residentes en Santa Rosa, 96 en General Pico, 32 en Eduardo Castex, 14 en Ingeniero Luiggi, 10 en Colonia Barón, 9 en Victorica, 8 en Speluzzi, 8 en Toay, 6 en 25 de Mayo, 6 en General Acha, 5 en General San Martín, 5 en Jacinto Arauz, 5 en Realicó, 5 en Parera, 4 en Trenel, 3 en Villa Mirasol, 2 en Quemú Quemú, 2 en Embajador Martini, 2 en Doblas, 2 en Dorila, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en Sarah, 2 en La Adela, 2 en Lonquimay, 1 en Vértiz, 1 en Rancul, 1 en Conhello, 1 en Macachín, 1 en Bernasconi, 1 en Anguil, 1 en Intendente Alvear, 1 en General Manuel J. Campos.
De los 352 casos confirmados en la tarde de hoy 49 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 303 casos.
De 1.549 muestras analizadas en toda la Provincia, 703 fueron por test rápidos y 846 por PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 27.256 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.798 permanecen activos, 371 fallecieron y 24.087 se recuperaron, 226 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 830 Santa Rosa, 637 en General Pico, 186 en Eduardo Castex, 149 en Toay, 111 en Ingeniero Luiggi, 96 en Intendente Alvear, 86 en Jacinto Arauz, 73 en Colonia Barón, 66 en 25 de Mayo, 63 en Realicó, 60 en Victorica, 44 en Santa Isabel, 33 en Trenel, 27 en Macachín, 22 en General Acha, 19 en General San Martín, 18 en Metileo, 16 en Bernasconi, 16 en Alta Italia, 16 en Lonquimay,16 en La Adela, 14 en Speluzzi,13 en Vértiz, 12 en Telén, 12 en Parera, 11 en Rancul, 11 en Doblas, 10 en Maisonnave, 8 en Ataliva Roca, 8 en Anguil, 7 en Alpachiri, 7 en Miguel Riglos, 7 en Algarrobo del Águila, 7 en Embajador Martini, 6 en Dorila, 6 en Quetrequén, 6 en Quemú Quemú, 6 en Ceballos, 6 en Tomás M. de Anchorena, 6 en La Humada, 6 en General Manuel J. Campos, 5 en Coronel Hilario Lagos, 5 en Guatraché, 4 en Bernardo Larroudé, 4 en Sarah, 3 en Villa Mirasol, 3 en Catriló, 2 en Uriburu, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Abramo, 2 en Rucanelo, 2 en Caleufú, 1 en Winifreda, 1 en Loventuel, 1 en Unanue, 1 en Carro Quemado, 1 en Puelches, 1 en Árbol Solo, 1 en Puelén, 1 en Colonia Santa María, 1 en Rolón, 1 en Conhello,1 en Falucho.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.781 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas159 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 29 internadas, de ellas 19 en modulares y 10 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 42 personas, de ellas 13 en UTI CEAR, 10 en clínica médica y 19 en modular. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 6 pacientes. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 9 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


