Referentes de la Asociación Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” se sumarán a la conmemoración central por un nuevo aniversario de Malvinas. Uno de los referentes, Diego Morano, reconoció que la serie de acciones se constituyen en “un disparador que hicimos desde la Asociación y otro tipo de instituciones para este tipo de movilizaciones, que hacen que la causa Malvinas nos trascienda y en algún momento alguien va a tener que tomar la posta y seguir adelante. Este tipo de acciones nos llevan a estas cuestiones.
Estaremos recorriendo las calles durante todo mayo, abril, tenemos meses de actividades y, aparte de esta cuestión, queremos llamar a la gente, a los vecinos y vecinas, a que embandere sus casas, pongan la bandera Argentina, déjenla permanentemente y cuando se destiñe la cambiamos, seamos bien patriotas”.
Por otro lado Morano se lamentó de no poder realizar tantas actividades producto de la pandemia y recordó la última vigilia del 2 de abril, “donde “la Negra” Mercedes Bringas fue una cosa que nos llenó de alegría, de amor, de abrazos, si nosotros hacemos la vigilia nos podemos juntar con un problema así que no la podemos hacer, por lo que las actividades van a estar repartidas para el 2 de abril en dos actos, uno es en Metileo (Acto Central de la Provincia), donde se va a inaugurar un monumento; y a la tarde vamos a hacer un acto, con todos los protocolos, frente al Parque de los Caídos, en General Pico”.
Por último, informaron que durante abril y mayo se desarrollarán otras propuestas junto al Municipio, al Concejo Deliberante, “se van a dar cuenta que en el Monumento a los Caídos hay movimientos constructivos, se lo está mejorando, la Asociación, junto a la ciudad de General Pico vamos a mejorar ese espacio. Va a ser algo que va a quedar definitivamente para la ciudad y muy representativo para lo que es la causa Malvinas”, concluyó.