El mandatario nacional, Alberto Fernández, asumirá mañana a las 19 la presidencia del Consejo del Partido Justicialista en un acto que se desarrollará en el micro estadio de Pilar junto a varios funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque será un número limitado de personas por el contexto de pandemia de coronavirus.
Tras casi cinco años de Luis Gioja manteniendo la presidencia, el PJ entró en una nueva etapa de renovación de autoridades, la cual se inicia con sus principales directivos al poder de la Nación. De esta manera, uno de sus objetivos centrales es la idea de “modernizar el partido” y darle una estructura “más ágil”.
Alberto Fernández estará acompañado por quienes apoyaron si lista, denominada “Unidad y Federalismo”, la cual representa a los distintos espacios dentro del partido, incluida La Campora, que se había quedado afuera en 2016.
El actual líder del movimiento peronista, Alberto Fernández, tiene como premisa el dicho “unidad en la diversidad” y por eso estará acompañado por por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.
Además, también lo acompañarán los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.