La Cooperativa Popular de Electricidad comenzó hace pocos días un programa de renovación del alumbrado público en Lonquimay, localidad interconectada a su sistema de distribución de energía eléctrica. Se trata de un proyecto conjunto con el municipio local, que prevé el remplazo de lámparas de vapor de sodio por nuevas de tecnología led.
El proceso de licitación y adjudicación se concretó el pasado 4 de febrero. Las tareas, que se iniciaron en la calle Italia, se extenderán por etapas a todo el casco urbano de Lonquimay.
Las luminarias adquiridas son marca OSRAM modelo Arealight de 70 W y se proyecta instalar cuatro artefactos por cuadra. El objetivo es llegar a renovar unas 200 luminarias, lo que equivaldría remodelar el sistema de alumbrado público en 50 cuadras, aumentando los puntos de luz un 73 por ciento
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


