Funcionarios provinciales recorrieron esta mañana el Polo Tecnológico de General Pico, la obra de 90 millones de pesos que pondrá a La Pampa entre las provincias con mejor infraestructura e inversión en cuanto la tecnología. De la visita, participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garary; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el senador nacional, Daniel Lovera, la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, diputados provinciales y otros funcionarios provinciales y municipales.
“El objetivo era mostrar a los diputados lo que se está haciendo, es una obra por demás importante no solamente para Pico sino para la Provincia, iniciada en el Gobierno del ingeniero Carlos Verna y continuada en la misma política por el Gobierno de Sergio Ziliotto. Estamos terminando esta primera etapa, está aproximadamente en un 95% de ejecución, adelantada con respecto al plazo original, que estaba estimado terminar en agosto, seguramente se va a terminar antes. Y estaba la gente del Ministerio de la Producción que explicó el funcionamiento del Polo, desde Obras Públicas construimos, ejecutamos y terminamos y entregamos al ministerio correspondiente para que le de el destino final”, comentó Juan Ramón Garay a la Agencia Provincial de Noticias.
Asimismo, el ministro recordó que hace poco tiempo el gobernador firmó un convenio con Nación para terminar con las naves 2 y 3 y el sector de hospedaje para personas que vengan a trabajar al Polo. “Estamos avanzando en todo lo que tenga este doble sentido, de la obra pública y el funcionamiento que permita hacer crecer a la localidad, generar mano de obra, y a la provincia de La Pampa le va a venir muy bien”.
La obra tuvo un presupuesto oficial, en su momento, de 57 millones de pesos, pero actualizado ronda los 90 millones de pesos, explicó el funcionario, quien reiteró la importancia del Polo Tecnológico, “de acuerdo a la explicación de la licenciada Lardone, vamos a estar a la altura de las provincias más grandes del país, eso marca la importancia de esta obra.
Por su parte, la intendenta de la ciudad agradeció la visita de las autoridades a General Pico y consideró que la obra es más que emblemática porque se construye en los galpones de la ex Luna Hermanos, “donde van a desarrollarse empresas y muchas posibilidades para la ciudad. Fusionar todo lo que tenemos, desde una Facultad de Ingeniería, una Universidad Nacional del prestigio que tenemos, todos los organismos nacionales que trabajan en la tecnología y en los avances que nos puede dar a todas las actividades económicas”.
Por último la jefa comunal explicó que los diputados estaban interesados en conocer más acerca del Polo Tecnológico y por ello se organizó esta recorrida para observar el avance de obra, pasos a seguir y tiempos para comenzar a funcionar, “todos los interrogantes que genera este espacio de gran magnitud y que para nosotros es tan simbólico, así que contenta de recibirlos y de saber que estamos muy próximos de empezar a funcionar”.
A modo de cierre, Alonso se refirió a esta fusión de áreas que se encuentran en el Polo Tecnológico, “necesariamente tenemos que trabajar de esta manera, interrelacionada, interinstitucionalmente aprovechando el potencial que tiene cada uno para aportar y pensando siempre en la posibilidad de que General Pico incorpore definitivamente el perfil de base tecnológica a los otros perfiles que tiene en tantos años como el metalmecánico, el agro, entre otros. Pero este perfil viene a darle más valor a las otras actividades económicas existentes y podemos llegar a ser realmente de mucha importancia”.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


