Covid en La Pampa: 81 nuevos positivos; otras 3.322 personas permanecen aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que de 497 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 81 resultaron positivas para COVID-19. De ellos 29 residen en Santa Rosa, 8 en General Pico, 11 en Realicó, 9 en General Acha, 6 en Victorica, 4 en Macachín, 3 en Toay, 3 en Rolón, 2 en Quetrequén, 2 en Trenel, 2 en Catriló, 1 en Telén, 1 en Colonia Barón. No hubo que lamentar fallecimientos en el día de hoy.


De los 81 casos confirmados en la tarde de hoy 25 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 56 casos. De 497 muestras analizadas en toda la Provincia, 160 fueron por test rápidos y 337 por PCR.

Situación provincial 


Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.861 casos positivos para COVID-19, de los cuales 748 permanecen activos, 304  han fallecido y 18.809 se han recuperado, 64 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 241 en  Santa Rosa, 136 en General Pico, 61 en General  Acha, 44 en Realicó, 38 en Toay,  29 en Victorica, 24 en Macachín, 22 en 25 de Mayo, 16 en Rolón, 15 en Rancul, 14 en La Adela, 12 en Trenel, 12 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 8 en Catriló, 8 en Miguel Riglos, 7 en Ingeniero Luiggi, 5 en Guatraché, 4 en Doblas, 4 en Intendente Alvear,  4 en Anguil, 3 en Embajador Martini, 3 en Hilario Lagos, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Monte Nievas, 2 en Uriburu, 2 en Bernasconi, 2 en Lonquimay,  2 en Quehué, 2 en Miguel Cané, 2 en Telén, 2 en Chacharramendi, 2 en Ataliva Roca, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, 1 en Quemú Quemú, 1 en Parera, 1 en Abramo, 1 en Eduardo Castex.  


Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.322 personas en toda la Provincia

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad