La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus descendió por primera vez desde el aumento de casos que se registró desde mediados de diciembre en el país, informó el Ministerio de Salud en su reporte semanal sobre Covid-19.
“Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos“, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Los casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.
El Ministerio de Salud informó que el promedio de casos en los últimos 7 días es de 7.378 y el acumulado de casos en toda la pandemia es 1.985.501.
El porcentaje de aumento de casos en relación a los últimos 7 días es del 2,7% y la tasa de incidencia cada 100 mil habitantes acumulada es de 4.355 casos.
Los fallecidos por coronavirus son 49.398 en todo el país, con una tasa de letalidad de 2,5%, mientras que los recuperados de la enfermedad ascienden a 1.786.178
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA ROBARON UN AUTO A PLENA LUZ DEL DÍA; FUE UN CHICO DE 18 AÑOS JUNTO A CINCO MENORES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
-
LO DENUNCIARON POR AMENAZAS AGRAVADAS, FUE ALLANADO Y LO ENCONTRARON CON 200 GRAMOS DE COC4ÍN4; ADIVINARON, PASÓ EN TOAY


