El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria secuestró un cargamento ilegal de 8300 kilogramos de carne bovina con hueso y “vencida” en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicada al sur de Rio Colorado. El hecho ocurrió el jueves pasado y trascendió este martes.
La mercadería, de ingreso prohibido a la región por la barrera sanitaria, fue detectada por el Senasa en una inspección de rutina a un transporte de alimentos.
En la inspección habitual que se realiza a los transportes, el personal lugar detectó la carga en un semirremolque con equipo de frío, que provenía desde La Adela (La Pampa) con destino a la localidad rionegrina de Choele Choel.
Según consta en el acta del procedimiento “se decomisaron costillares bovinos con hueso, los cuales tienen ingreso prohibido a la región patagónica protegida de fiebre aftosa con reconocimiento internacional”. Y que “parte de la carga se encontraba vencida, poniendo en riesgo la Salud Pública”.
Los productos sin documentación sanitaria fueron decomisados y destruidos por acción mecánica en un frigorífico ubicado en General Pico, en cumplimiento de las resoluciones Senasa Nº 58/01 y Nº 82/13.
Con información de El Diario
A LOS BIFES
-
EL GOBIERNO PROVINCIAL DESDOBLA EL PAGO DEL AGUINALDO Y LOS SALARIOS
-
EL PIBE QUE ROBÓ EN EL LOCAL DE LA RAÚL B DÍAZ Y SE ESCONDIÓ EN LOS TANQUES DE AGUA ACABA DE CUMPLIR 18 AÑOS: DELINQUE DESDE LOS 13
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ


