El Ministerio de Salud envió un comunicado donde aclara que no existe “persecución política” en el traslado del médico del Hospital de Guatraché, Gabriel Hollzman, el profesional que en los últimas semanas acusó al gobierno de “presión” para que deje su cargo . En este marco, referentes del Ministerio se hicieron presentes en esta institución, junto a un delegado de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, donde se labró un acta con el médico en cuestión.
” La acción va en línea con una categórica desmentida acerca de que en algún momento existiera persecución política ni hostigamiento hacia el profesional para que renuncie a su cargo en el nosocomio público guatrachense”, aseguraron desde el Ministerio de Salud.
En este sentido, desde Salud aclaran que “la intervención del Minisiterio obedeció a las reiteradas denuncias del resto de los profesionales con desempeño en el mismo lugar, que frente a la negativa de este agente a realizar guardias, se vieron sobrecargados en sus tareas habituales, con el agravante que debió enviarse personal de la zona para cubrir ese déficit de atención.
“Resulta oportuno aclarar, además, que todo agente de salud a su ingreso firma un contrato donde se obliga a realizar guardias activas. De mediar algún inconveniente siempre se otorga el tiempo necesario para su recuperación y posterior regreso a sus obligaciones contractuales, entendiendo que este período de tiempo tiene que ser razonable”, concluye el comunicado.
El caso
“No quiere hacer guardias, que están muy bien pagas, desde hace seis meses. Y presenta certificados de dudosa procedencia, los cuales están siendo analizados por las autoridades competentes“, había asegurado Vera en declaraciones.
“No quiere hacer guardias que están muy bien pagas desde hace seis meses, y presenta certificados de dudosa procedencia que ahora están siendo analizados dentro de las áreas pertinentes, argumentó Vera, frente a los cuestionamientos por el traslado de Hollzmann.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA ROBARON UN AUTO A PLENA LUZ DEL DÍA; FUE UN CHICO DE 18 AÑOS JUNTO A CINCO MENORES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
-
LO DENUNCIARON POR AMENAZAS AGRAVADAS, FUE ALLANADO Y LO ENCONTRARON CON 200 GRAMOS DE COC4ÍN4; ADIVINARON, PASÓ EN TOAY


