El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la indagatoria de Victoria Donda por ofrecer ingresar a trabajar al INADI a una empleada doméstica suya que trabajaba para ella de forma particular.
La titular del organismo contra la discriminación es investigada por el delito de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.
Marijuan realizó la presentación ante el juez Sebastián Cassanello, donde reclamó se la convoque como imputada a partir de la denuncia hecha por Arminda Banda Oxa, la empleada que trabajaba para Donda.
La mujer la denunció por no haberla tenido registrada durante el período que duró la relación laboral y luego haberle ofrecido un puesto en el organismo. A la hora de defenderse, Donda dijo haber intentado ayudar a una persona vulnerable.
El presidente Alberto Fernández, en tanto, dijo cuando se conoció el escándalo que “fue de alguien de que quiso hacerle daño, quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”.