La tarea se va intensificando en función de la situación de pandemia, explicóel director Asociado del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Roberto Bertone, quien añadió: “es como dijo el subsecretario (de Salud), estamos con una meseta alta y la idea es aplanarla, esto no significa que nos relajemos ni mucho menos”.
Consultado por la baja en el números de casos en los últimos días, Bertone consideró que las medidas adoptadas demuestran los resultados epidemiológicos, “eso tiene que ver con el comportamiento social, el cumplimiento de las normas y eso hay que agradecer a la comunidad, porque ha entendido el mensaje y no necesitamos mostrar ocupación de camas para entender una situación que es la salud de la comunidad”.
Remarcando el diálogo permanente con el equipo de Búsqueda Activa, Roberto Bertone, sostuvo que al ser parte de la comunidad es fundamental el contacto, “porque están siempre a la vanguardia y al pasarle cosas hay que atenderlo como corresponde. Es un equipo ampliamente conformado, compactado con todas las disciplinas de salud y es una estrategia de detección temprana que nos ha dado resultado”.
Dicho programa de Búsqueda responde en todo el norte provincial, hoy en General Pico hubo presencia de personas de varios pueblos cercanos realizando el testeo.
“Estos lugares son de alta exposición, antes mucha gente iba por las dudas, a ver qué pasaba, hoy siempre decimos, aquellos que tengan sintomatología compatible con COVID que se acerquen, es un lugar de exposición en donde encontramos a los positivos, hoy por suerte son menos pero no significa que no podamos encontrar más si nos relajamos, por eso felicitamos a la comunidad y la instamos a que siga por este camino para poder salir adelante entre todos”, concluyó Roberto Bertone.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA ROBARON UN AUTO A PLENA LUZ DEL DÍA; FUE UN CHICO DE 18 AÑOS JUNTO A CINCO MENORES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
-
LO DENUNCIARON POR AMENAZAS AGRAVADAS, FUE ALLANADO Y LO ENCONTRARON CON 200 GRAMOS DE COC4ÍN4; ADIVINARON, PASÓ EN TOAY


