Dos empleadas del geriátrico afectado por el un brote de covid, denunciaron que la dueña despidió a todo el personal y no les pagó. A su vez, contaron las condiciones precarias de labor y la falta de elementos de cuidado de los adultos mayores y y las trabajadoras.
Este jueves por la mañana María de los ángeles Paez y María José Giménez, ambas trabajadoras del geríatrico que fue noticia en el día de ayer por un brote de coronavirus, se presentaron en la Secretaría de Trabajo a denunciar que la propietaria del geriiátrico “Anita Gonnet”, echó a todo el personal luego del brote de coronavirus.
Las trabajadoras, antes de ingresar, contaron que “el sábado por la noche una abuela fue llevada por su hija porque tenía síntomas y la internaron con coronvairus en el Faerac”.
“El lunes nos enteramos que había otros tres abuelos más. La dueña quiso tapar todo, nos decía que los abuelos habían dado negativo, que se los llevaban por ser casos sospechosos. Pero no fue así, eran casos positivos”, dijeron
“El 18 cuando se hacen hisopados a todas las empleadas, la dueña y la hija, no se lo quisieron hacer. Hubo muchas irregularidades, no se respetaba el protocolo de coronavirus, nosotras teníamos barbijos pero porque los llevamos nosotras. No había mascarillas para todos, había tres para los abuelos, que cuando recibían visitas había que pasarles alcohol en gel y colocárselo”, resaltaron.
“Hubo nueve abuelos y cauto empleadas que dieron positivo. En total son trece casos”, aseveró María Jímenez.
María Páez relato que “yo ya tuve coronavirus y fui la única autorizada para trabajar por el Ministerio de Salud. Estuve 35 horas trabajando el lunes porque echó a todas mis compañeras porque les contamos a las autoridades que no teníamos las mascarillas, el barbijo ni los guantes”
“El primer día que los abuelos tuvieron fiebre fue el 11 de enero, con diarrea, dolor de cabeza…, y la dueña lo minimizó, decía que era algo de la comida y no avisó a salud. Después les dio paracetamol, y siguió sin avisar”, agregaron.
Salud intervino el martes por la noche en una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Liberato Rosas, del barrio Plan Vial. Hay más de una decena de personas afectadas, entre casos positivos y personas aisladas.
Con información de El Diario y Plan B
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA



1 thought on “Denunciaron que despidieron a todo el personal del geriátrico del brote de covid”
Comments are closed.