El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” otorgó la declaración regional de interés turístico a los ejemplos representativos de arquitectura contemporánea de la ciudad de Santa Rosa, que dan a la ciudad una característica distintiva que contribuye a difundir el patrimonio cultural e histórico de esta provincia patagónica.
“Este conjunto arquitectónico tiene la particularidad única en el país de agrupar en un mismo espacio la importante obra del arquitecto Clorindo Testa, producida a lo largo de tres décadas” señala el documento en el que se asienta la declaración. “Estas construcciones iniciales son manifestaciones de las nuevas corrientes arquitectónicas (Moderna y Brutalista) -continúa el texto- marcando una impronta que ubican al Edificio de Casa de Gobierno y a la Terminal de Ómnibus de los arquitectos Clorindo Testa , Augusto Gaido, Francisco Rossi, y Boris Davinovic , junto al edificio del Correo del arquitecto Julio Heguilor Rocca, dando inicio a un movimiento constructivo en la ciudad de Santa Rosa con proyectos de destacados arquitectos locales”.
Desde el Ente Patagonia consideran que tales atributos suscitan un movimiento turístico, originando la concurrencia de visitantes a la ciudad capital, resaltando su condición de portal de entrada a la región, provocando un impacto social positivo y constituyendo una herramienta que promueve el cuidado del patrimonio y aporta a la promoción turística.
Por tal motivo, el organismo regional haciendo uso de sus facultades para declarar de interés eventos y acontecimientos que generen un beneficio en el desarrollo turístico de la Patagonia, decidió por unanimidad distinguir a la Ciudad de Santa Rosa como un baluarte de la arquitectura contemporánea, en un documento que fue rubricado por el vicepresidente del Ente, Dante Querciali en nombre de la Comisión Directiva.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
6 thoughts on “El Ente Patagonia declaró de interés la arquitectura contemporánea de Santa Rosa”
Comments are closed.



buy real cialis online
cialis buy online
cialis generic
Thanks a ton! It is an great web site! http://multiessay.com
Passion the website– really user friendly and lots to see! https://casinogamesmachines.com/