El gobierno nacional anunció que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de “bajar la cantidad de casos” de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.
Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron este viernes en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El Poder Ejecutivo publicó esta tarde el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios”, según indicó Cafiero en la rueda de prensa.
En ese marco, el jefe de Gabinete recalcó que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -según indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.
El Gobierno de La Pampa mantendrá las medidas implementadas esta semana: restricción horaria de circulación de 1 am a 6:30 am. A su vez, continuán suspendidos los encuentros familiares y reuniones sociales
A LOS BIFES
-
El 71,1% de los comercios pampeanos tuvo que endeudarse para seguir abierto: Nación eliminó 211 programas y Bisterfeld salió a defender las políticas de apoyo provinciales
-
El Medanito ya tiene operador para la transición: una empresa se quedará con el yacimiento hasta la licitación definitiva
-
Los fantasmas, las apariciones y las historias que se cuentan bajito: buscan rescatar los mitos y leyendas de La Pampa



