CPE: tiende a normalizarce la situación de las conexiones afectadas por la tormenta de diciembre

La CPE informó que el caótico panorama que dejó la violenta tormenta del viernes 18 de diciembre pasado, tiende a normalizarse.

El servicio de distribución eléctrica urbano está totalmente activo desde ya hace varios días, y los de telecomunicaciones (donde se registraron cerca de 900 cortes domiciliarios) quedarán resueltos en el transcurso de los próximos días.

Las cuadrillas de operarios de Telecomunicaciones están abocadas en su totalidad a las diversas tareas para recuperar la normalidad de los servicios de internet, televisión por cable y telefonía. La prioridad absoluta es atender los reclamos domiciliarios de las y los asociados por sobre las nuevas conexiones solicitadas, estas últimas momentáneamente suspendidas. De la cantidad previamente mencionada, están en proceso de reconexión unas 300 viviendasVale recordar también que el universo de usuarias y usuarios de Telecomunicaciones supera las 50 mil conexiones.

REFINANCIACIÓN DE DEUDAS
Con el mismo objetivo de acompañar a la enorme masa de asociados, la CPE puso en marcha planes de refinanciación de facturas adeudadas durante 2020, producto de la pandemia y la caída de actividad económica, con amplias alternativas para acordar. En este punto, los trámites en Telecomunicaciones están al día.

En el caso de Energía, las solicitudes que se vayan haciendo por los números de Whatsapp habilitados, serán respondidas de acuerdo con su orden de ingreso y una vez completado los trámites pendientes. Para llevar tranquilidad a las y los asociados, estos planes de refinanciación no tienen fechas de cierre para la presentación de solicitudes. Se recomienda realizar los trámites vía digital y evitar aglomeraciones en las oficinas de la CPE.

La CPE, que desde el primer momento se ajustó a las disposiciones sanitarias y legales, tanto nacionales como provinciales, también sufre la merma de su personal como consecuencia de casos positivos de Covid-19 y aislamientos obligatorios. Sin embargo, en ningún momento debió cerrar oficinas de atención al público. Esto ha implicado un esfuerzo denodado de todos sus equipos para garantizar la totalidad de los servicios que le competen y que incluyen, además de energía y telecomunicaciones, los de funeraria y planta de gas como esenciales.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad