La UAR finalmente sancionó a los 3 Pumas por sus expresiones racistas y xenófobas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer las sanciones a Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, los tres jugadores de los Pumas que se vieron involucrados en la publicación de distintas expresiones racistas, xenófobas y discriminatorias en redes sociales tiempo atrás.

La pena implica que los jugadores participen en distintos cursos de capacitanción y formación y realicen tareas comunitarias, pero no tendrán suspensión deportiva. Además, por el momento, la Unión retiró el aval a la capitanía de Pablo Matera.

La UAR informó que la Comisión de Disciplina completó un “exhaustivo proceso de investigación“, que demandó cuatro semanas, para tomar las medidas, que son las siguientes:

“Como condición de elegibilidad para futuras convocatorias a los seleccionados nacionales, los jugadores Matera, Petti y Socino deberán:

-Participar de un curso de seis horas que se desarrollará en tres días de dos horas cada uno, con dos objetivos: 1) tomar conciencia de dónde surgen los prejuicios y de las consecuencias que estos tienen en las relaciones entre las personas y 2) prepararlos para participar dentro del programa de “Esterotipos discriminadores y prejuicios” de Rugby 2030, hacia Una nueva Cultura.

-Grabar un video con contenido formativo sobre estereotupos discriminadores y prejuicios (…)

-Concurrir dos días cada jugador al espacio de intercambio de experiencias con los jugadores y jugadoras que hacen el curso, en los días que se coordinen con los jugadores”.

Además, aclara: “La elegibilidad de los tres jugadores queda supeditada al cumplimiento de las medidas”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad