Luego de la demora en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que estaba planificado para las 3.30 del martes y se postergó, por ahora, para las 19.30, en el gobierno afirman que está “todo listo” para el traslado de las 300 mil dosis de la vacunas Sputnik V de Moscú a la Argentina. Con la reprogramación del vuelo, llegarían el 24 de diciembre, es decir el próximo jueves.
“Desde Rusia nos indican que está todo listo y que se pidió un cambio en el plan de vuelo por razones de logística de ellos”, explicó la mañana del martes una fuente oficial. Hay, siempre, un interrogante abierto sobre posibles modificaciones.
Por lo pronto, en el Gobierno siguen con el plan de la llegada de las vacunas que desarrolló el Centro Gamaleya antes de Navidad para el inicio del plan de vacunación, en buena parte del país de manera simultánea, y para el personal médico de primera línea, antes de fin de año.
El fin de semana inmediatamente posterior a Navidad se haría el despliegue por las provincias para que, antes de que termine el año, haya empezado la vacunación.
El lunes se informó que el vuelo de Ezeiza a Moscú se había demorado, por “razones ajenas” a la logística local. Y pasó de la madrugada del 22 a la tarde/noche del mismo día El vuelo demora entre 17 y 20 horas de ida y otro tanto de vuelta.


