Por el proyecto del aborto, los obispos no saludarán al presidente en Navidad

Por primera vez en varios años, los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina no saludarán al Presidente por Navidad, un acto tradicional que se realiza para mantener una buena relación entre la cúpula católica y el gobierno de turno. 

Acorde a los obispos, la decisión fue tomada en miras del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández. 

Además, argumentan que tienen temor a que el Gobierno quiera “usar políticamente” la foto del encuentro como una manera de decirle a la sociedad que, si bien existen tensiones por la legalización del aborto, la relación sigue siendo buena.

Esta decisión fue tomada durante la 186ta reunión de la comisión permanente del Episcopado, que se realizó este martes en su sede en Retiro.

Por otro lado, el Episcopado también definió una serie de acciones “en favor de la vida por nacer”, los días anteriores al tratamiento del proyecto sobre el aborto. La principal sería el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, en la que los obispos convocaron “al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa”, según se informó en un comunicado.

El proyecto de IVE ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados el viernes pasado por la mañana, y en estos momentos se debate en Comisión en el Senado. Se espera que el viernes se emita el dictamen, y el próximo martes 29 de diciembre sea la votación. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com