Este martes 1° de diciembre comenzó a tratarse en comisiones el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese marco, el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García expuso a favor de la iniciativa.
En primer lugar, estableció que “el aborto como problema de salud pública es serio” y aseguró que con la legalización “se elimina una causa de muerte”.
Basándose en datos, explicó que actualmente hay “1.100 o 1.200 abortos e internaciones en hospitales” diariamente debido al carácter clandestino de esta práctica: “Los egresos hospitalarios por abortos solo en el sector público de los que hay registro” hasta 2017 alcanzan los 44.000 pero “están descendiendo y eso es por el uso del misoprostol”.
“Todos sabemos que un grupo lo resuelve con dolor, con indignidad, pero lo resuelve y otro lo resuelve de otra manera, obviamente más grave, a veces con muertes”, agregó.
Por otro lado, el funcionario señaló que “hay demasiada evidencia de que esto tiene solucion como para no resolverlo” y pasó a dejar un mensaje para todos los legisladores, pero particularmente para los oficialistas.
“La genética del movimiento nacional es la justicia social y cuando hay una cosa tan distinta entre las mujeres que pueden porque tienen las condiciones socioeconomicas y culturales y las que no pueden, siendo las consecuencias tan fuertes sólo para algunas, me parece que la justicia social claramente tiene que actuar”, manifestó.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


