18 nuevos casos positivos de covid; 17 de ellos son contactos estrechos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 30 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 118 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 18 resultaron positivas para COVID-19.

De las muestras diagnosticadas positivas 6 corresponden a personas que residen en la localidad de 25 de Mayo, 8 en General Pico, 1 en Santa Rosa, 1 en Bernasconi, 1 en Realicó y 1 en Embajador Martini. De las 18 muestras que resultaron positivas en el informe vespertino, 17 se encontraban aisladas por ser consideradas contactos estrechos, mientras que en uno de los casos continúa desarrollándose la investigación epidemiológica.

Programa “Búsqueda Activa” de posibles casos
General Pico:  se llevó a cabo en el barrio “El Molino” la sexta actividad enmarcada dentro del Programa “Búsqueda Activa COVID-19”. Se visitaron 289 viviendas, se concientizó a 889 personas, de los cuales 3 presentaban síntomas y fueron hisopadas.
Toay: se recorrieron 14 manzanas de la localidad, donde se visitaron 167 domicilios. En el intercambio de información se conoció que 6 personas presentaban síntomas compatibles con COVID-19, motivo por el cual se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos