Bullrich acusó a Cafiero de ahorrar en dólares; el Jefe de Gabinete la trató de “deshonesta”

Tras su internación luego de testear positivo de coronavirus, Patricia Bullrich volvió a protagonizar un enfrentamiento con el gobierno nacional. Desde Casa Rosada varios funcionarios salieron a pedir a la población que ahorrara en pesos, pero la presidenta del PRO acusó a Santiago Cafiero de tener su dinero en dólares. “Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres”, dijo el jefe de gabinete.

“Le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su Declaración Jurada (DDJJ) figura que sí”, señaló la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

“El motivo de mi consulta se debe a que puntualmente usted en declaraciones públicas recientes aseguró que no posee ahorro en dólares; pero analizando dicha “Declaración Jurada”, encontramos que posee una Caja de ahorro en Dólares, con un depósito de 992.413,99*, contradiciendo de ésta manera sus afirmaciones”, puede leerse en el texto de Bullrich

“Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde”, aclaró Cafiero y se preguntó “¿El macrismo habla de doble discurso?” y agregó: “¿Son cínicos o perdieron la memoria?”, dijo en referencia a los funcionarios de la gestión de Mauricio Macri que tenían sus ahorros en moneda extranjera en el exterior del país.

Bullrich había publicado en Twitter una carta que le envió al jefe de gabinete donde le pedía que aclarara si eran correctos los datos de su declaración jurada donde constaba un depósito por “992.413,99” bajo el concepto “caja de ahorro en dólares (USA)”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos