El sábado quedan habilitadas las canchas de fútbol 5 y demás deportes de conjunto e individuales

El Gobierno Provincial tomó la decisión de permitir las actividades deportivas en virtud de lo dispuesto por el Gobierno Nacional  en el artículo 9° del DNU 654/20 y la Decisión Administrativa  Nº 1738/20.


La habilitación provincial exige el cumplimiento  de  los “PROTOCOLOS SANITARIOS EPIDEMIOLÓGICOS” particulares que como así también de los ANEXOS I y II que integran  el decreto respectivo.


Particularmente, los municipios de La Adela y 25 de Mayo, considerando las evaluaciones epidemiológicas que realicen los Intendentes y los Comité de Crisis locales podrán restringir, acotar o limitar las excepciones dispuestas en relación a los deportes de conjunto, debiendo informar la decisión inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Provincial y al Comité de Crisis Provincial.


“La clave es la trazabilidad”
El Subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar, se reunió virtualmente con dirigentes y referentes deportivos de instituciones de esta provincia a efectos de ajustar los mecanismos que permitan la implementación de los deportes de conjunto.


 “La clave es la trazabilidad para poder practicar deportes tranquilos”, subrayó Almudevar al tiempo que aclaró que los protocolos no son rígidos y reclamó “la colaboración de ustedes, los dirigentes,  para la difusión y el cumplimiento de los mismos”.


Si bien los nuevos protocolos se repartirán vía online en las próximas horas, adelantó que entre las modificaciones que se realizaron figura la extensión horaria para la práctica deportiva (7 a 22) y se suma el día domingo.  También se incorporaron cambios a los protocolos de gimnasios, deportes individuales y de conjunto y se presentó el nuevo protocolo para la actividad comercial del Fútbol 5.


Almudevar explicó que la clave para que esta provincia pueda mantener el estatus sanitario “es el inmenso trabajo que realiza el Gobierno y el pueblo de la provincia en la prevención, y una de las claves es la trazabilidad, que consiste en registrar a cada persona que asista a cualquiera de las prácticas deportivas que están autorizadas”.


El funcionario destacó que La Pampa atraviesa una situación favorable “teniendo en cuenta que es la única provincia en la que se puede practicar el deporte casi en la normalidad”, lo que atribuyó “al esfuerzo realizado por toda la sociedad pampeana y la acción decidida de un gobierno presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos