El operativo comenzó cerca de las 19 tras un llamado anónimo que manifestaba que una camioneta marca Fiat Toro, con dos ocupantes, circulaba de manera sospechosa por la zona quinta de Toay. Ante esto, Matías Vargas y Marcos Olguín, de la Seccional Sexta, lograron detener al vehículo en cuestión, luego de una persecución iniciada por el intento de fuga de los sospechosos, demorando al conductor y un acompañante.
En el lugar se hizo presente el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, cuyo personal de servicio procedió a inspeccionar en forma externa el vehículo con el can antinarcótico “Chonino”, quien marcó la presencia de estupefacientes en el vehículo. De dicho accionar se secuestraron cantidades mínimas de cocaína, elementos tecnológicos, el vehículo y, en cercanías del rodado, un envoltorio con casi 5 gramos de marihuana y un trozo compacto de 164 gramos de cocaína.
Ya en horas de la noche, el Juez Federal Subrogante Walter López da Silva, extendió órdenes de allanamiento en las viviendas que ocupan las dos personas demoradas, ubicadas en Villa Germinal de la ciudad de Santa Rosa.
Tras las diligencias realizadas por Coordinación de Narcotráfico, se secuestraron, en la morada del conductor de la Fiat Toro, 2,707 kilogramos de marihuana, un envoltorio de nylon con 6 gramos de cocaína, telefonía celular, la suma total de $ 4.700, una balanza de precisión y un automóvil. Mientras que en la vivienda del acompañante se secuestraron dos envoltorios con un total de 5 gramos de cocaína y una balanza.
Los involucrados fueron notificados en carácter de detenidos comunicados a disposición del Juzgado Federal de la Provincia de La Pampa. El conductor del vehículo ya presenta antecedentes en una causa por comercialización de drogas.