Salta vuelve a fase 1 por tres semanas con su sistema sanitario al borde del colapso

La provincia de Salta volverá a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el próximo lunes y por 21 días ante el “difícil momento sanitario” que atraviesa. 

Así lo decidió el Gobierno comandado por Gustavo Sáenz en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y tras una reunión realizada este sábado por la mañana.

La medida, según se informó, se aplicará en la capital provincial, y en las localidades de La Caldera, Güemes, Orán, San Martín y los departamentos del Valle de Lerma (Cerrillos, La Viña, Chicoana y Rosario de Lerma).

Además, los comercios, bares y gimnasios no podrán abrir sus puertas, y se mantendrán habilitadas las obras privadas y los deportes individuales.

“Queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta; estamos con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación”, explicó ante la prensa local el presidente del COE provincial, Francisco Aguilar.

Este viernes, Salta registró un total de 450 nuevos casos de coronavirus, y la cifra acumulada en esa provincia desde el inicio del brote es de 8.491; mientras que 134 son las víctimas fatales que tuvo hasta el momento.

Como aseguró Aguilar, la capacidad de respuesta del sistema sanitario está al límite. El ministro de Salud, Juan José Esteban, responsabilizó a la ciudadanía por la “falta de concientización”.

“La gente no entiende. En Capital la capacidad de respuesta para acceder a una cama en terapia intensiva es nula. La falta de concientización en todos los salteños está trayendo problemas muy graves”, afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos