Tras un caso de Covid, tres expolicías pampeanos, que participaban de las actividades desarrolladas en la Subzona 14, detenidos en Campo de Mayo (Buenos Aires), quieren prisión domiciliaria en sus respectivos hogares en Santa Rosa.
Los asustados por el caso de Covid son Juan Domingo Gatica, Oscar Alberto Melazzi y Orlando Osmar Pérez.
El contagiado es Luis Muiña, un condenado a perpetua por el asesinato del médico Jorge Roitman en el centro clandestino “El Chalet”, en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de El palomar.
Otro represor pampeano que está aislado por tener contacto con el anteriormente nombrado es Héctor Pedro Vergez.
Vergez nació en Victorica pero desempeñó sus actividades en Córdoba, en el Centro Clandestino de Detención “La Perla”.
La Perla es conocida, entre las instalaciones clandestinas para ejecutar el plan sistemático de desaparición de personas, porque fueron violadas sexualmente todas las detenidas femeninas. Algunos hombres también. Se cree que por ahí pasaron unas 3 mil personas desgraciadas.
Por ahora, el Ministerio Público Fiscal rechazó los 3 pedidos de prisión domiciliaria, al sostener que los sospechosos de Covid y el infectado están aislados.
Otro argumento, del fiscal general subrogante, es que se descarta la “recomendación” de la Cámara Federal de Casación Penal de la posibilidad del arresto domiciliario porque dicha recomendación es para aquellas personas que cometieron crímenes “no violentos”.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


