Santiago Cafiero presenta su primer informe de gestión ante el Senado

Santiago Cafiero presenta en estos momentos su primer informe de gestión ante el Congreso, esta vez en la Cámara de Senadores que preside Cristina Kirchner. 

El jefe de gabinete de ministros cumple de esta manera con el artículo 101 de la Constitución Nacional. 

Al comienzo de su alocución, Cafiero destacó “el diálogo democrático en las distintas áreas del Gobierno” que se dio en marco de la pandemia, al que consideró “fundamental”

“Ha habido, en este tiempo, más sesiones que durante el año pasado, ha habido 65 presentaciones de funcionarios nacionales en ambas Cámaras”, destacó. 

Aunque aseguró que la intención del gobierno no es hablar de “herencias”, cuando llegó al poder “ya estaba en pandemia”.

“El 11 de marzo la OMS determinó que el #COVID19 era una pandemia, el 19 de ese mes Alberto Fernández decretó el aislamiento preventivo social obligatorio. Decidimos por una ética del cuidado y una ética de la solidaridad”, explica

“La pandemia de coronavirus y no la cuarentena es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas y la que generó los sinsabores económicos que tenemos”, dijo Cafiero. 

“El coronavirus va a pasar. La pandemia va a pasar. En el mundo, en la Argentina. ¿Y dónde vamos a estar nosotros? Ahí hay un libro que todavía no se escribió. Vemos que hay un debate profundo sobre una nueva arquitectura institucional a nivel global”, señaló el jefe de gabinete. 

Allí, el funcionario nacional planteó tres puntos centrales: “La sostenibilidad económica para un proyecto productivo de largo aliento, la sostenibilidad social, donde la economía sirva a las personas, y sostenibilidad ambiental, que tiene que tener un eje central en los próximos debates de la política”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos