Tres funcionarias del Gobierno de Chaco dieron positivo de coronavirus (COVID-19) y encendieron las alarmas en la administración de Jorge Capitanich.
Se trata de Marta Soneira, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Gloria Salazar, la ministra de Seguridad, y Silvana Pérez, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, según informaron desde el Gobierno chaqueño a través de un comunicado difundido en redes sociales.
“Con la autorización correspondiente de las pacientes, queremos comunicar que la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo”, comienza diciendo el mensaje de las autoridades provinciales.
Y continúa: “La secretaria de Derechos Humanos y Generos, Silvana Pérez, a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo”.
De todos modos, explicaron que las funcionarias “ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando”, mientras que “las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test covid”.