Es un hecho: El transporte público estará en manos del municipio a partir de junio

Por mutuo acuerdo, el contrato que la Municipalidad de Santa Rosa tenía con la empresa concesionaria de los colectivos que operan en esta capital,  Autobuses Santa Fe fue rescindido. A partir de junio, el municipio se hará cargo del transporte público

El intendente Luciano di Napoli se trasladó hasta el puesto caminero que se encuentra en la ruta nacional 188 en cercanías de Bernardo Larroude, para rubricar, junto al gerente general de la empresa, Lucas Fernández, la rescisión del contrato en cuestión, que contempla  que Autobuses  deje 20 colectivos,  durante un plazo de un año,  en poder del municipio santarroseño a cambio de alquiler simbólico cercano a los 50 mil pesos anuales.  

De ese modo, haciendo uso de esas 20 unidades durante ese período, el municipio logrará hacer efectivo el cobro de tasas atrasadas por la empresa que no se encuentren judicializadas a la fecha del convenio.   No obstante, de ninguna manera, el municipio renuncia al cobro de las tasas y multas que ya han sido intimadas y verificadas con anterioridad.

Así, la Municipalidad se aseguró el tiempo para poder armar el andamiaje jurídico del ente municipal que operará a partir de junio y se aseguró también todas las unidades para comenzar a prestar el servicio por el plazo de un año.

Que la firma del convenio de rescisión se haya llevado a cabo en el puesto caminero de la ruta nacional 188 en cercanías de Bernardo Larroudé, tiene que ver con un acto de responsabilidad social del intendente di Napoli.

Esto es así porque el gerente general de la empresa provenía de una provincia, Santa Fe,  donde hay circulación viral del Covid-19, habiéndose registrado hasta el mediodía de hoy 243 casos acumulados.

Ante esto, di Napoli, priorizando la salud de la población de nuestra ciudad, optó por trasladarse hasta el puesto caminero citado, para firmar allí dicho convenio.   

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos