El gobernador Sergio Ziliotto, ante la solicitud de varios municipios, decidió adelantar la suma de $ 246 millones a cuenta de la coparticipación municipal futura a fin de solventar los pagos de sueldos y contribuciones patronales de empleados municipales correspondientes al mes de abril de 2020.
La decisión la tomó en virtud de la caída de la recaudación, que afecta no sólo a las finanzas nacionales y provinciales respectivamente, sino también a las arcas municipales y también al Instituto de Seguridad Social en su Sistema Previsional, ya que parte de la recaudación nacional se destina al financiamiento de los tres sistemas jubilatorios que administra.
Se hizo notar que los anticipos solicitados fueron disminuidos por el impacto en la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional, entre todos los municipios, recibidos por la Provincia hasta la fecha. Asimismo, también mediante el decreto respectivo, autorizó a la Tesorería General de la Provincia transfirió la suma de $ 244.6 millones al Instituto de Seguridad Social (ISS), para hacer frente al pago de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados del mes de abril de 2020, que fue acreditado a los beneficiarios el día 23 del corriente.
El ejecutivo informó que se seguirá con la debida atención la evolución de los recursos y su impacto en la coparticipación municipal, para seguir adoptando medidas para con los municipios en el marco de las posibilidades del Tesoro provincial, priorizando el pago de sueldos y contribuciones patronales.